(TWITTER)
Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una cena a los integrantes del Consejo de las Américas, organización empresarial estadounidense que promueve el libre comercio, la democracia y los mercados abiertos en el continente.
A través de sus redes sociales, el mandatario destacó que los temas principales fueron "las oportunidades para la inversión extranjera en México y la integración económica de América con respeto a las soberanías".
El encuentro privado estaba programado a las 19:00 horas para llevarse a cabo en el salón Tesorería y al que se estimó la asistencia de 80 personas.
A la cena asistieron Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar; y Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
La cena se ofreció en el marco de la 14 conferencia anual del Consejo de las Américas, que se llevará a cabo el viernes en la capital del país en colaboración con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
En la convocatoria de la 14 conferencia anual del Consejo de las Américas se detalla que a este foro se darán cita funcionarios del gobierno mexicano y líderes del sector privado para presentar las oportunidades de inversión en México dentro de la tendencia global de la relocalización de las cadenas globales de valor, así como la agenda nacional para el crecimiento y desarrollo económico regional.