Una gran velada norteña, con algunos de los máximos exponentes del género, disfrutaron miles de laguneros este sábado en el Coliseo Centenario, al escuchar a los inigualables Cadetes de Linares de Rosendo Cantú, al "Rey de mil coronas", Lalo Mora, "La voz de oro" Eliseo Robles y sus Bárbaros del Norte y los nuevos exponentes de la música norteña; Los Dos Carnales.
La gran noche de "canciones caras" inició con Eliseo Robles, quien desde el inicio prendió al público, al interpretar; Que casualidad, le siguieron Mujer paseada, El corrido de Gerardo González, Recuérdame a mí y Mi tesoro fueron de las canciones más coreadas por el público.
Tras casi una hora, el autonombrado "leyenda de la música" hizo un recorrido por sus mejores éxitos.
Tras una breve bienvenida; En las cumbres de un verde mezquite fue la primera melodía de Rosendo Cantú, el cual provocó una eufórica respuesta de todos.
La cita de los laguneros y los Cadetes de Linares continúo con éxitos como Los Dos amigos, Una lágrima más, El palomito, Me voy, Las tres tumbas, Un viejo amor, No hay novedad, Dos coronas a mi madre y muchas más interpretaciones que se han mantenido en el gusto de la gente.
Cómo ellos mismos dijeron imposible cantar tantas canciones que han grabado en tantos años de carrera.
A las 11:30 el "Rey de mil coronas", Lalo Mora, considerado también como uno de los intérpretes clásicos del regional mexicano, abrió su participación con; De tu amor necesita México, en solidaridad por los recientes sismos que se registraron en varios puntos del país.
Mi casa nueva, Bonita, Eslabón por eslabón y la tan coreadas Laurita Garza, El Rey de mil coronas fueron algunas de sus canciones, El hombre que más te amó ocasionó el grito de la multitud.
Pese a la dificultad para caminar, el originario de Los Ramones, Nuevo León se dio el tiempo para recorrer el escenario, que se colocó justo al centro del lugar, para saludar al público y darles la oportunidad de capturar el momento.
Y no hay plazo que no se cumpla, los "revolucionarios de la música" hicieron su aparición, pasada la media noche.
Para entonces, casi un lleno total y un público muy entregado, Los Dos Carnales, hicieron su presentación estelar, canciones como Vida Ventajosa, Mis raíces, La pregunta del millón, El envidioso, y junto a Rosendo Cantú, Dos vicios y Estoy pagando.
"Estamos en casa y los que vinieron nos quieren de corazón", expresaron los nuevos interpretes de la música norteña.
(FOTO: RAMÓN SOTOMAYOR)