(EL SIGLO DE TORREÓN)
Una mujer señalada del feminicidio de su hijastra de 30 años y quien sufría una discapacidad mental que le daba el razonamiento de una pequeña de 10 años de edad, fue vinculada a proceso por lo que ya se encuentra interna en el Cereso para mujeres de San Pedro.
La mañana de este jueves se realizó la audiencia de vinculación a proceso en contra de Verónica NN presunta responsable del feminicidio de Iris Jazmín Mascorro Rivas de 30 años de edad, quien alrededor de las 20:00 horas de la noche del pasado sábado 29 de febrero del año 2020, fue localizada muerta en la vivienda que compartía con su padre, madrastra y dos hermanastras, ubicada en la colonia Calera Solares de Torreón.
Fue gracias a los resultados de la necropsia los que determinaron que Iris fue golpeada hasta la muerte, y tras las investigaciones se determinó que fue su madrastra la probable responsable.
La necropsia reveló que Iris Yazmín, quien sufría una discapacidad mental, murió a consecuencia de una falla cardíaca aguda, hematoma retroperitoneal, irritación del plexo solar y una contusión profunda en el abdomen, lo que se resume en que fue golpeada o aplastada en repetidas ocasiones en el área del tórax hasta que perdió la vida.
Ese día fueron los propios familiares quien pidieron auxilio a la línea de emergencias 911, momento en que el padre alegó ante las autoridades que las lesiones que presentaba en el cuerpo eran por su padecimiento de esquizofrenia y retraso mental, puesto que continuamente se autolesionaba.
Gracias a las investigaciones realizadas, las autoridades determinaron que la mujer había muerto a manos de uno de los miembros de la familia y posteriormente lograron determinar que la probable responsable era la madrastra.
Ante las evidencias se giró una orden de aprehensión contra la probable responsable del feminicidio y la mañana de este jueves se realizó la audiencia de vinculación a proceso, donde el juez de la causa encontró pruebas contundentes aportadas por parte del Ministerio Público para vincular a Verónica, dictándole una médica cautelar de presión preventiva a cumplimentarse en las celdas del Cereso y otorgando a la defensa un plazo de Investigación complementaria de tres de tres meses, por lo que proceso legal continuará el próximo mes de noviembre.