
Maestros toman la coordinación regional de Telesecundarias por incumplimiento en el Contrato.
Un grupo maestros de Telesecundarias de la región Laguna Durango tomó las oficinas de la coordinación regional de Telesecundarias, para exigir respeto al Contrato Colectivo de Trabajo, puesto que el pago lo reciben de forma desfasada y no acorde a lo establecido.
Cerca de las 9:00 horas, un grupo conformado por al menos 50 maestros, se plantó a las afueras del edificio de la coordinación, ubicado en avenida Hidalgo y calle Felipe Ángeles, de Gómez Palacio, lugar en el que evitaron que el personal ingresara a laborar.
Moisés Ocón Hernández, secretario de organización del Sindicato Estatal del Magisterio de Telesecundarias, expuso que la molestia se debe a que el pago quincenal no se realiza de acuerdo a lo establecido en el contrato, que indica debe ser los días 14 y 29 de cada mes, lo cual no se ha respetado.
"Hemos decidido hacer la toma de oficinas, tanto en Durango como en la región Laguna, por el incumplimiento que ha dado al Contrato Colectivo de Trabajo, que especifica que se nos debe de pagar los días 14 o el penúltimo día del mes, en este caso el día 14, ahorita es día 15 y no se nos ha pagado; esta situación no es de hoy, en quincenas anteriores, se ha pagado de forma impuntual", recalcó el representante sindical.
Ocón Hernández explicó que es el Gobierno del Estado el responsable de realizar sus pagos, pero aclaró que más el desfase de uno, dos o hasta tres días en el pago, la molestia es por la falta de respeto a su Contrato Colectivo de Trabajo.
"Hay otros puntos que se van a presentar en un pliego petitorio que se presentará al director general de Telesecundarias. Estamos nosotros solicitando una mesa de diálogo para tratar estos puntos", anunció.
Y es que explicó que son más de 2 mil los maestros afectados de 95 planteles de la región. Y reconoció que ante tal movilización, son mas de 4 mil los alumnos afectados con la suspensión de sus clases.