(GUADALUPE MIRANDA)
Este sábado 18 de junio, iniciará la colecta popular de la Cruz Roja delegación Gómez Palacio, con su tradicional boteo en las calles, por lo que se invita a la sociedad lagunera a sumarse a la causa para continuar con su labor.
Víctor Martínez Favela, director de la institución, detalló que será durante cuatro fines de semana que se lleve a cabo la colecta popular en cuatro cruceros importantes de la ciudad, en donde los voluntarios serán los que soliciten la aportación a los ciudadanos.
Los cruceros en donde estarán a partir de las 8:30 y hasta las 11:00 horas cada sábado serán: bulevar Miguel Alemán y calle Coahuila en la colonia Las Rosas; bulevar Ejército Mexicano y carretera a Chihuahua; bulevar Ejército Mexicano y Lerdo de Tejada, en el Parque Industrial; y en Lázaro Cárdenas y Rebollo Acosta, frente al mercado de Abastos.
"Son cuatro cruceros que nos han funcionado, ya que hay una mayor afluencia de vehículos", explicó Martínez Favela, quien recordó que en el mes de mayo inició la colecta empresarial.
El director de la benemérita institución, explicó que los voluntarios estarán en dichos cruceros perfectamente identificados y con los tradicionales botes de la Cruz Roja.
Recordó que desde el año pasado, se retomaron las colectas en las calles, las cuales desde el 2009 se habían suspendido a causa de la violencia y tras haber sufrido incidentes serios, pero que la nueva administración a cargo de Luis Carlos Gilio, desde el año pasado se retomaron.
Lo captado en esa ocasión fueron entre 60 mil a 70 mil pesos, por lo que confía en que en esta ocasión, sea mucho más la captación que se tenga del apoyo de los laguneros.
Martínez, comentó que parte de lo que se capte en la colecta anual de la Cruz Roja, se destinará en el mantenimiento de las ambulancias, pues recordó que el servicio que se ofrece las 24 horas del día, los siete días de la semana, es sin costo alguno.