(ARCHIVO)
Mientras en Durango se suspenden mañana lunes las clases para dar continuidad a la celebración por el Día del Maestro, en Coahuila regresarán a clases presenciales el 100% de estudiantes de nivel básico de más de 2 mil 800 escuelas públicas y privadas del estado. Esta medida fue avalada por la Mesa Operativa de Reactivación del sector educativo a dos meses de que concluya el presente ciclo escolar 2021-2022 y después de más de dos años de la pandemia por el Covid-19.
Las instituciones educativas deberán prestar sus servicios en horario completo y atendiendo a los días hábiles señalados en el calendario escolar.
El secretario de Educación en la entidad, Francisco Saracho Navarro, comentó que alrededor de 220 planteles públicos continuarán con la enseñanza-aprendizaje a distancia debido a que su infraestructura física registra daños mayores y están en proceso de rehabilitación. Indicó que la cifra de escuelas con daños mayores representa entre el 7 y 8% del total de centros educativos en el estado.
Según el calendario escolar 2021-2022 de 190 días de Coahuila, el fin de clases se tiene contemplado para el jueves 7 de julio y un día después será la descarga administrativa. Del 1 al 6 de julio se hará entrega de las boletas de evaluación a las madres y padres de familia o tutores.
Más información en la edición impresa.