En la junta participó Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con la meta de seguir colaborando y evaluar las acciones realizadas en favor de la población vulnerable, se llevó a cabo la reunión bimestral entre el DIF Torreón y las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).
En la junta, realizada en Ciudad DIF, participaron Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón; y las 48 Organizaciones de la Sociedad Civil que están inscritas al padrón del DIF Torreón.
La presidenta honoraria inauguró la reunión y dio la bienvenida a los participantes; durante su mensaje informó que el reembolso del impuesto Predial para las asociaciones pasó del 80 al 100 por ciento con el objetivo de retirar la carga de dicho pago. Antes de finalizar el evento se resolvieron dudas y se cerró con un dialogo entre los asistentes.
Selina Bremer explicó que este tipo de reuniones son importantes pues permiten evaluar las acciones que se realizan entre el DIF Torreón y las OSC, y al mismo tiempo conocer las necesidades de las organizaciones con el fin de que puedan ser atendidas por la Administración Municipal. Sobre la devolución del pago del Impuesto Predial a las OSC, dio a conocer que ese recurso lo podrán utilizar para su operatividad o para realizar mejoras en sus espacios.
Por último, la presidenta honoraria reconoció la labor de estas 48 organizaciones pues ayudan a ampliar la atención a personas en estado de vulnerabilidad.