(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Entre empleados de confianza que en su evaluación resultaron con malos resultados, y trabajadores sindicalizados que salieron para pensionarse, el ayuntamiento ha mantiene su programa de reducción de personal.
El Director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Monclova, Jorge Luis Gámez Martínez, explicó que si hay contrataciones nuevas, pero dijo que se trata únicamente de las áreas donde no se puede suprimir personal que haya salido.
Agregó que todas las contrataciones deben ser aprobadas por el alcalde y el tesorero, quienes mantienen una política de ahorro para permitir que haya recursos para la realización de obras.
Sostuvo que de nivel directivo varios funcionarios han causado baja, y de las áreas auxiliares y operativas también ha salido personal.
Esta bajas se dieron mayormente en base a los bajos resultados de su desempeño, y sólo en las jefaturas estratégicas se contrató nuevo personal, y en otras sólo se fusionaron departamentos.
Limpieza es el que más rotación de personal tiene, precisó. Ahí si debemos contratar personal cada vez que sale algún trabajador porque es un área operativa de mucha importancia.
Pavimentación, bacheo, alumbrado públicos, parques y jardines, son áreas operativas donde labora personal manual sindicalizado. Si hay alguna renuncia o retiro por jubilación, se contrata personal nuevo para no afectar los trabajos, concluyó.