(TWITTER)
María Elena Hermelinda Lezama Espinosa juró este domingo cómo la primera mujer gobernadora de Quintana Roo.
En su primer discurso como gobernadora, la morenista habló de los retos que tiene al frente del estado, principal destino turístico del país.
En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, asistió a la toma de protesta de Mara Lezama en la sede del Congreso local.
El cambio de mando en la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo se oficializó en la víspera, entre el ahora extitular de la dependencia, Lucio Hernández Gutiérrez, y Manelich Castilla Craviotto, con la presencia del gobernador saliente, Carlos Joaquín González, y "Mara" Lezama, quien asume hoy el cargo al frente del estado durante los próximos 5 años.
A puerta cerrada, en las instalaciones de la dependencia estatal en Chetumal, Hernández Gutiérrez hizo un recuento sobre cómo la administración de Carlos Joaquín (2016-2022), encontró el estado de mando, con un profundo rezago en equipo, armamento, personal capacitado y sin estrategia definida en materia de seguridad.