(UNI)
Ricardo Peláez, director deportivo del Guadalajara, fue claro al decir que Marcelo Michel Leaño es y será el técnico del equipo, y aunque está en continuo análisis, son los jugadores los que deberán de rendirle cuentas. Peláez puso, en claro, el presente de las Chivas en tres puntos: "No estoy contento ni satisfecho con la cantidad de puntos que llevamos, pero el vestidor cree en lo que estamos haciendo. Yo lo veo y lo vivo todos los días."
Hacía tiempo que el equipo no tenía lapsos tan largos en el funcionamiento, en la gran mayoría de los partidos hemos puesto condiciones. Las culpas son compartidas. "Si no estamos en la posición que queremos es por la cantidad de errores individuales que hemos cometido"
VER MÁS Matías Almeyda abre la puerta para volver a México
Almeyda aprovechó para hacer un análisis de lo que pasa en el futbol de México y en el de los Estados Unidos.Así que las decisiones a tomar, se harán; "Cuando termine el torneo, los jugadores le rendirán cuentas a Marcelo y después Marcelo lo hará conmigo. Estamos construyendo, y si en el camino debemos dar sacudida a los jugadores, lo vamos a hacer. El equipo debe irse renovando".
Cuando se le preguntó el por qué sigue Leaño en el equipo, a pesar de su bajo porcentaje de efectividad, explicó que todo lo basa en que el equipo juega bien por lapsos y los jugadores respaldan al técnico. "El vestidor lo respalda, eso lo veo en la cancha y entrenamientos. Los jugadores respaldan su trabajo, el equipo juega bien. Pero las culpas son compartidas. Hemos perdido muchos puntos por desconcentraciones individuales. El vestidor lo respalda".
Lo que sí aceptó fue su error al traer a muchos jugadores, de los cuales, quedan pocos en el plantel: "Nos dimos cuenta de que no cualquiera puede jugar en Chivas. Por eso trabajamos mucho en las categorías inferiores".
No quiso profundizar en una autocrítica: "Cualquier argumento será un pretexto. Lo responderé al final del torneo". En cuanto a las renovaciones de contrato de varios jugadores, dijo:
"Con Alexis Vega estamos construyendo un contrato que nos deje satisfechos a ambas partes. Estamos analizando alcances económicos y deportivos. Llevamos desde antes de los Olímpicos trabajando en este tema. En el caso de Raúl podemos encontrar solución a este tema. Si no juega es por decisión técnica, no por el contrato. Están en fila Hiram, Molina, Conejo y el Chapo".