El pasado 6 de mayo el grupo, Enanitos Verdes, se presentó con gran éxito en el Coliseo Centenario de Torreón.
El vocalista, Marciano Cantero, se veía feliz en el escenario, sin imaginar que se trataba su despedida de la Comarca Lagunera.
El cantante argentino falleció hoy a los 62 años en la Clínica de Cuyo, ubicada en Mendoza, Argentina. El deceso ocurrió por problemas renales.
En una pasada entrevista con El Siglo de Torreón, Cantero mencionó que haber vuelto a los escenarios luego de que la pandemia de COVID-19 frenara todos los eventos, significaba un aliciente de vida para él.
"Pasaron prácticamente dos años que fueron tremendos para la música en general. Salir a tocar se siente fantástico. De alguna manera hemos vuelto a vivir. La razón de ser de mi vida volvió y eso se siente muy bien", externó esa vez vía telefónica.
El intérprete había mencionado que Enanitos Verdes se encontraban más unidos que nunca y no dudo en expresar que se hallaban en su mejor momento profesional.
"Tenemos años tocando juntos. Contamos con un guitarrista excepcional, que es Felipe, más allá de que seamos compañeros, somos una familia y disfruto al máximo todo lo que nos pasa y más, cada que subimos al escenario. Hoy estamos ante la mejor versión que jamás hubo de los Enanitos Verdes", expresaba.
Al preguntarle si en Enanitos Verdes, aplicaba la frase "Como los buenos vinos, entre más viejos, mejor", no dudó ni tantito en responder de manera afirmativa.
"Sí, claro que aplica. Afortunadamente, estamos enteros y es que nos cuidamos mucho. Comemos de manera sana, hacemos ejercicio. Nos emociona bastante cómo nuestra música ha trascendido entre generaciones. Hoy, lo mismo cantan nuestras rolas, los jóvenes, que nuestros fans de toda la vida".
Luego de haber comido un aperitivo para saciar su hambre, el vocalista fue claro que en decir que México se volvió su segundo hogar.
"Mi licencia de conducir está en Sonora. México no es mi segunda casa, sino mi casa. México me ha dado cosas muy hermosas y aquí soy muy feliz", finalizó.
ARCHIVO