(ARCHIVO)
El primer ministro en funciones de Italia, Mario Draghi, llamó hoy a sus socios de la Unión Europea (UE) a mantener "unidos, determinados y solidarios" en la búsqueda de soluciones a la crisis energética en el continente.
"La crisis energética requiere por parte de Europa una respuesta que permita reducir los precios a las familias y empresas, limitar los beneficios excepcionales de productores e importadores, evitar peligrosas e injustificadas distorsiones en el mercado interno y mantener una vez más unida a Europa ante la emergencia", emplazó en un comunicado.
Y agregó: "Ante las amenazas comunes de nuestro tiempo, no podemos dividirnos en función del espacio de nuestros presupuestos nacionales. En los próximos Consejos Europeos debemos mostrarnos unidos, determinados y solidarios, como lo fuimos en nuestro apoyo a Ucrania" a raíz de la invasión rusa, el pasado febrero.
Los ministros de Energía de la UE se reúnen mañana en una sesión extraordinaria para intentar alcanzar un acuerdo político con medidas de emergencia para hacer frente a los altos precios de la energía, en el marco de las tensiones con Rusia.