Para este fin de semana, prevalecerá el ambiente caluroso sin precipitación en la región lagunera.
José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que se pronostican temperaturas máximas de 39 a 42 grados centígrados, mínimas de 22 a 24, con cielo principalmente despejado, sin posibilidad de lluvia ni tolvanera, polvo ligero por la tarde.
Ayer alcanzó Torreón una temperatura máxima de 39.4 grados centígrados, mientras que San Pedro llegó a 42 y el Cañón de Fernández, en Lerdo, a 43 grados.
De acuerdo al reporte meteorológico, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, se combina con un canal de baja presión ocasionando temperaturas calurosas y cielo medio nublado sobre gran parte del territorio nacional. Una entrada de aire cálido y seco desde el sur de los Estados Unidos hacia el norte de Chihuahua ocasiona temperaturas calurosas sobre el norte.
En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente caluroso por la mañana y muy caluroso por la tarde, viento moderado, cielo despejado a medio nublado. Para hoy se prevé una temperatura máxima de 39 a 42 grados centígrados y para mañana, una mínima de 22 a 25 grados.
En la Mesa del Norte, la Conagua pronostica que habrá cielo con nubes dispersas y ambiente fresco durante la mañana y muy frío en zonas serranas de Chihuahua, así como cielo nublado con ambiente de caluroso a muy caluroso hacia la tarde.
Se estiman descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas con lluvia de Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Zacatecas, además de viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, y posible formación de torbellinos y/o tornados en el norte de Coahuila.
(ARCHIVO)