Los reportes que se reciben son especialmente de colonias ubicadas al Sur y Oriente de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Más de 200 quejas son las que se reciben cada fin de semana dentro del Programa "Antiruido" del Municipio de Torreón, el jefe de Inspección y Verificación de la ciudad, Raúl Rodríguez, señaló que en las últimas semanas han arreciado los reportes, no solamente de las zonas habitacionales, sino también de comercios que se exceden en el volumen de la música para atraer clientes.
Entrevistado este fin de semana por El Siglo de Torreón, el funcionario señaló que se trata de un tema "de respeto y consideración" a los demás, ya que se trata de una medida que permite la convivencia ordenada en un entorno de vecindad, no solamente en colonias y fraccionamientos de todos los rumbos, sino entre comerciantes y locatarios de cada espacio.
TAMBIÉN LEE Suma IMSS 26 quejas en Coahuila y Durango
Algunos de los motivos que acusa la derechohabiencia de ambas entidades son por faltar a la legalidad, honradez, lealtad, entre otrosPrecisó que los reportes se reciben directamente al número de emergencias 911 y también al 073 de Atención Ciudadana, así como al 729-00-99 de Seguridad Pública, líneas que canalizan cada situación a una brigada conjunta en la que participa personal de la propia Policía de Torreón, así como trabajadores de la Dirección de Inspección y Verificación.
"Sí tenemos bastantes reportes, la verdad es que con todo esto de la liberación de actividades después de la pandemia se hacen más eventos, más reuniones sociales, la misma gente ya sabe que pueden hablar a los números de emergencia y pues recibimos sus reportes… Ahorita lo que nos está llegando mucho es el tema comercial, se ponen bocinas a todo volumen y afectan a los demás, las señoras a veces para hacer limpieza también se exceden, obviamente cuando hay fiestas en colonias pues no falta quien ya le falta al respeto a sus vecinos con la música, es un tema de respeto y de consideración, de ser educados".
TAMBIÉN LEE Centro de Justicia de Gómez Palacio suma quejas ante CEDH
Son los meses de febrero y marzo en donde se presentaron el mayor número de quejasSeñaló que cada fin de semana se pueden contabilizar más de 200 reportes, especialmente de colonias ubicadas al Sur y Oriente de Torreón, aunque en el tema comercial, las quejas se reciben desde prácticamente todos los sectores.
Precisó que el volumen de la música nunca debe superar los 65 decibeles dentro de un horario de 06:00 a 22:00 horas, y de 60 decibeles de las 22:00 a las 06:00 horas de la mañana.
Atención
Es importante destacar:
* El volumen de la música nunca debe superar los 65 decibeles dentro de un horario de 06:00 a 22:00 horas.
* No debe superar los 60 decibeles de las 22:00 a las 06:00 horas de la mañana.
* Los reportes se reciben directamente al número de emergencias 911.
* También al 073 de Atención Ciudadana, así como al 729-00-99 de Seguridad Pública.
* Estas líneas canalizan cada situación a una brigada conjunta.