(ARCHIVO)
La Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila informó que tras el monitoreo que se realiza a través de las cámaras de videovigilancia, más de mil personas fueron sorprendidas mientras cometían infracciones, las cuales fueron detenidas, con la ayuda de esta tecnología.
De acuerdo a Sonia Villarreal, Coahuila cuenta con una valiosa herramienta en los Centros de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C4), que contribuyen al blindaje de la entidad.
Informó que el monitoreo y el sistema de videointeligencia opera mil 302 cámaras con tecnología de última generación.
“En los C4 se coordina el monitoreo de estas cámaras y la atención a las llamadas de emergencia que se reciben al 911 y al 089 dando importantes resultados en la reducción de índices delictivos y localización de presuntos delincuentes”, dijo.
Añadió que durante el año se realizaron 217 búsquedas, 131 de ellas para apoyar en la localización de personas desaparecidas reportadas a través del código Alba y alerta Amber
En cuanto a vehículos, se realizaron 559 alarmas de placas, logrando identificar 494 graficas que coadyuvaron a su localización.
Por medio de las mil 302 cámaras de videovigilancia se visualizaron 9 mil 250 incidencias que ayudaron en la detención de mil 472 presuntos responsables de una gama de infracciones.