Desde 2019, el programa Responsabilidad Compartida ha tenido buenos resultados. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En los últimos cinco meses un total de mil 209 derechohabientes del Infonavit lograron convirtieron su crédito de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, algunos recibieron descuentos en su mensualidad y otros una disminución de su deuda total.
Fernando Hernández Ozuna, delegado del Infonavit en Durango, dijo que de los más de mil 200 trabajadores que aprovecharon este cambio en su crédito, 252 recibieron un descuento en su mensualidad.
Un total de 309 de estos trabajadores obtuvieron un descuento en su deuda total, logrando en suma descuentos de 30 millones de pesos entre los mil 209 trabajadores.
Desde febrero del 2019 a la fecha, los resultados acumulados del programa Responsabilidad Compartida en Durango, son de seis mil 750 personas que han convertido su crédito de VSM a pesos con descuentos al saldo equivalentes a mil 59 millones de pesos.
Un total de cinco de cada seis personas que aprovecharon este cambio de crédito resaltaron que los pagos fijos y la reducción del tiempo necesario para pagar la deuda es lo mejor de haber formado parte de este programa.
Hernández Ozuna aclaró que todavía este programa no se ha cancelado, por lo que si existen trabajadores que deseen hacer su cambio de crédito de VSM a pesos, pueden hacerlo acudiendo al Infonavit y cumpliendo con los requisitos que se solicitan para ello.