Señalan que más del 50 por ciento de los caminos rurales del municipio De Durango se encuentran en mal estado. (DURANGO)
Más del 50 por ciento de los caminos rurales del municipio de Durango se encuentran en mal estado, lo cual podría empeorar con la presencia de las lluvias, advirtió la regidora Ana Soto Almodóvar.
La Presidenta de la comisión de Desarrollo Rural mencionó que este año los caminos han recibido poca atención debido a la falta de presupuesto, aunque, reconoció que las autoridades han buscado la manera de atender lo urgente.
A través de las direcciones de Desarrollo Rural y Obras Públicas se ha buscado la manera de atender algunos caminos, aunque lo logrado es insuficiente.
TAMBIÉN LEE Mayo, primer mes sin muertes por COVID-19 en Durango
Además disminuyó 6.2 % los contagios por coronavirus en el estado de Dgo.El año pasado se realizaron algunos trabajos de manera coordinada con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), con lo que se logró un avance importante.
No obstante, el trabajo que requieren los caminos rurales es continuo, sobre todo en la zona Sierra, sin que esto signifique que en el Valle no hay necesidad de atención.
TAMBIÉN LEE Sorprende fuerte granizada a poblado de Metates en Durango
Los habitantes reportaron una intensa granizada acompañada de lluvia y viento"Actualmente, más del 50 por ciento de los caminos de la zona rural se encuentran en malas condiciones y con la próxima llegada de las lluvias se pondrán peor", mencionó Soto Almodóvar.
Dijo esperar que en los siguientes meses se brinde atención a los caminos que más lo necesitan, pues es imposible atender todos y consideró necesario solicitar el apoyo del Gobierno del Estado para una mayor cobertura.