Dirigentes médicos han preferido guardar silencio sobre el tema de meningitis señalando que es la SS la única autorizada y con voz en el tema. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Aunque reconocen que se vive un panorama sombrío respecto a los casos de meningitis, el presidente del Colegio Médico dijo que ellos como especialistas están esperando que la Fiscalía esclarezca y deslinde responsabilidades para estar tranquilos en su actuar.
Humberto Rosales Ronquillo, presidente del Colegio Médico de Durango, reconoció que se está viviendo en el sector de la medicina un panorama sombrío, oscuro sobre todo porque no existe más información sobre el caso ni nacional ni internacional.
Agregó que en Durango se va aprendiendo del tema conforme se van aplicando los tratamientos que, a decir del presidente del colegio Médico, están mostrando cierta eficacia, pero la misma es lenta, igual la evolución de los pacientes.
Sobre el desarrollo de la investigación y los señalamientos de responsables, dijo que ellos como gremio médico están a la espera de que las autoridades competentes esclarezcan la situación para entonces, ellos como médico tener tranquilidad en su actuar.
Dejó claro al señalar que él desconoce cuál sea la sustancia de las mezclas que se están analizando, pero que prefiere esperar resultados de la investigación.
También dijo que las instituciones de salud están trabajando día a día y que se han realizado sobrecontrataciones de personal para atender las cargas de trabajo.
"Hasta que no se esclarezca la situación es la Secretaría de Salud de Durango la directriz del tema nosotros solo pedimos que se esclarezca para seguir trabajando de forma normal", concluyó.
Previo a esta entrevista, los dirigentes médicos han preferido guardar silencio sobre el tema de meningitis argumentando que es la Secretaría de Salud la única autorizada y con voz en este tema, aunque ya se han pronunciado médicos y especialistas de otros estados del país.