Las inspecciones buscan que se cumplan las normas ambientales.
Con la finalidad de que se cumplan las normas ambientales que establecen los dictámenes de salud, personal de la Dirección Municipal de Medio Ambiente trabaja en las verificaciones de establecimientos comerciales, además de atender quejas por crianza de animales en domicilios particulares.
La titular del citado Departamento, Bibi Delgado Lara, dio a conocer que se mantiene una estrecha coordinación con el Departamento de Ingresos, a fin de realizar los dictámenes correspondientes para que los propietarios de los establecimientos cumplan con los requisitos y poder tramitar la licencia de funcionamiento.
VISITAS DE INSPECCIÓN
Se han visitado los diferentes negocios, donde se revisó que el lugar esté limpio y que las bodegas estén libres de plagas u otras faunas nocivas a la salud.
TAMBIÉN LEE Se incrementa limpieza de arroyos en Saltillo
Se han retirado 114 toneladas de basuraAsimismo, se emiten recomendaciones a los dueños o encargados de los establecimientos para contribuir al cuidado del medio ambiente y, además, en los locales comerciales que utilizan audio se les indica que deben respetar los decibeles para prevenir la contaminación auditiva.
Por último, la funcionaria refirió que al Departamento a su cargo llegaron varias quejas en el sentido de que en algunos domicilios del área urbana existen animales de granja, lo que provoca fétidos olores, motivo por el cual se realizan visitas y se les hacen las recomendaciones pertinentes para disminuir esta problemática.