A inicios de diciembre el Cabildo autorizó invertir para dejar la Casa de la Cultura funcional, pues registra un gran deterioro. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se estima que los trabajos de mejoramiento de la Casa de la Cultura, concluyan en el mes de febrero, pues iniciaron hace unas semanas y se invierte un millón de pesos, en una primer etapa, ya que como se recordará, el Cabildo autorizó la aplicación del recurso a principios del mes de diciembre.
El titular de la Dirección de Cultura, Fernando García Castillo especificó que los trabajos consisten en: remozamiento de las butacas y el escenario, así como la pintura general y la limpieza.
"Una vez que se tenga lista la Casa de la Cultura nos va a ayudar primero a contar con un lugar digno para los eventos y a quitarle carga al Auditorio Municipal, que es en donde todo este año se han estado presentando los eventos y las exposiciones de los alumnos que conforman los diversos talleres que se imparten", manifestó.
Insistió que al contar con los dos recintos disponibles se tiene la posibilidad de ampliar la oferta cultural, pues por ejemplo hay eventos como las presentaciones de los talleres a cargo de la dependencia a su cargo o de otras dependencias en donde el máximo es de 50 a 60 personas y en el Auditorio de la Casa de la Cultura se tiene capacidad para 120 asistentes, en tanto que el Auditorio Municipal hay una capacidad mucho mayor y se pueden aprovechar con presentaciones de mayor relevancia.
García Castillo recordó que la Casa de la Cultura es un edificio patrimonio histórico en México, ya que fue la casa que habitó Francisco I. Madero y donde se escribió el libro "La Sucesión Presidencial", de ahí la importancia de rescatar el inmueble ya que es parte de la identidad de los sampetrinos y un atractivo turístico para las personas que visitan el municipio.
Reiteró que se espera que estos trabajos terminen a principios del mes de febrero y que los ciudadanos tengan un espacio digno y en condiciones que permitan diversificar los eventos culturales y artísticos.