(GUADALUPE MIRANDA)
Termina un año más el tradicional Mercadito Navideño de Gómez Palacio con más cinco décadas de tradición. Si bien en este 2022 no hubo pérdidas, tampoco se obtuvieron las ganancias de años anteriores.
La desinstalación de los más de 30 locales que permanecieron por más de un mes sobre la calle Trujano entre la avenida Ocampo y calzada Agustín Castro dentro de la superficie del Parque Morelos, inició la mañana de este 25 de diciembre.
Aunque no tiene un horario definido, la vialidad deberá quedar liberada este mismo domingo.
Doña Francisca Salinas, quien desde hace más de 40 años forma parte de esta tradición, dijo que este año no hubo un incremento en las ventas en relación al año pasado aunque aseguró que no hubo pérdidas.
“Nos fue bien, bendito Dios, no nos podemos quejar, el antepasado estuvo muy bien, en la pandemia nos fue bien a diferencia del año pasado”, dijo la mujer mientras envolvía sus imágenes del nacimiento, las cuales ofrecerá el próximo año.
Silvia, por su parte, comentó que el año previo a la pandemia las ventas fueron las mejores, por lo que considera que aún no han logrado recuperarse del daño que dejó la pandemia en su comercio.
Incluso consideró que este 2022 fue aún más tranquilo en relación al año pasado.
“Un poco más tranquilo pero gracias a Dios salimos… este año fue un poco más calmado, hace tres años estuvo mejor… no tuvimos pérdidas pero tampoco ganancias”, insistió.