Los comerciantes aseguran que donde colocaron los puestos no se tiene la misma afluencia de clientes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los comerciantes del mercadito navideño del municipio de Francisco I. Madero afirmaron que no se tienen las ventas esperadas, pues tras la reubicación es baja la afluencia de clientes.
Mencionaron que desde el año pasado los colocaron en el bulevar Humberto Moreira, cuando por casi 30 años se instalaban en la calle Venustiano Carranza.
Reiteraron que, pese a que empezaron a poner los puestos desde el 21 de noviembre, las ventas "van muy despacio" y esperaban que ayer sábado y hoy domingo empezaran a repuntar.
"Ya llevamos más de 30 años trabajando y pues ni modo donde nos pongan" dijo una de las comerciantes, quien además manifestó que el año pasado cuando las cambiaron tampoco tuvieron la respuesta esperada, pero todavía había algunas restricciones por la pandemia del COVID-19 y como ya se sabe, la economía familiar no era la mejor, pero este año sus expectativas eran muy altas.
Mencionaron que, algunos tenían mercancía guardada y pese a que no aumentaron sus precios repitieron que las ventas son bajas.
Quienes ofrecen luces, pinos y adornos, dijeron que, si surtieron y que afortunadamente encontraron mercancía con precios accesibles, por lo que reiteraron que sus esperanzas eran que a partir de este fin de semana se registrara una mejora con los festejos del 12 de diciembre, en las que los devotos acuden a comprar flores y luces o bien aquellos que dejan de último momento las compras para construir los tradicionales nacimientos.