el Banco Central Europeo convocó a una reunión de emergencia para discutir las condiciones actuales del mercado. (ARCHIVO)
Los mercados accionarios abrieron al alza, mientras el tipo de cambio sigue presionado, esto con las miras de los inversionistas a la decisión de la Reserva Federal más tarde, con preocupaciones por las fuertes presiones inflacionarias y el impacto en el crecimiento.
El peso mexicano inició volátil la sesión de este miércoles con una ligera apreciación para después volver a perder terreno frente a la divisa estadounidense. El tipo de cambio en los mercados internacionales se ubica alrededor de los 20.66 pesos por dólar, 8 centavos o 0.38% por arriba del cierre anterior.
Hoy las bolsas estadounidenses abren al alza, con el Dow Jones subiendo 0.91%, el S&P500 1.06% y el Nasdaq 1.36%, en otro intento de plantar un piso al mercado bajista, y a unas horas de que se difunda el monto del alza de tasas de la Fed.
Por su parte, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores se ubicaba alrededor de los 48 mil 486.64 unidades, 0.67% por arriba del cierre anterior.
Mercados accionarios estadounidenses operan en terreno positivo
Los mercados accionarios estadounidenses operan en terreno positivo, mientras que los inversionistas están a la expectativa de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal a las 13:00 hrs, y se descuenta un aumento hasta de 75 puntos base en la tasa de referencia, lo que sería el mayor aumento desde 1994.
Este aumento en tasas más agresivo se daría tras la publicación del dato de inflación de mayo que fue 8.6%, una tasa mayor a la esperada, así como al deterioro en expectativas económicas para este año.
A las 13:30 horas, los inversionistas estarán atentos a la conferencia de prensa de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, donde dará a conocer las perspectivas sobre crecimiento económico e inflación para este año y 2023.
Así mismo, el mercado intentará dar lectura a qué tan agresivas pueden ser las futuras alzas en el corto plazo. En el mercado de bonos la tasa a 10 años subió a 3.48%, el nivel más alto desde abril de 2011.
Por su parte, el Banco Central Europeo convocó a una reunión de emergencia para discutir las condiciones actuales del mercado. Mientras que en el mercado de las criptomonedas la caída del sector prevalece, donde el bitcoin se ubica alrededor de los 21 mil 300 dólares, monto 5.22% menor al cierre anterior.