(ESPECIAL)
Mercados accionarios a la baja mientras el dólar opera con ganancias, ante comentarios de miembros del Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos manteniendo una retórica restrictiva, al mismo tiempo que digieren el recorte de producción de la OPEP, y su posible implicación sobre la dinámica de inflación.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento del dólar estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.45%, con lo que ligaría dos sesiones al alza.
La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 20.12 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.33% o 7 centavos respecto al cierre anterior, de acuerdo con información de Investing.com.
Por su parte, el dólar al menudeo se vende en 20.61 pesos en las ventanillas de los bancos, cifra similar a la del cierre del miércoles, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 0.23%, manteniendo poco apetito por los inversionistas.
Los mercados accionarios amanecen cautelosos, reflejando las continuas preocupaciones que los altos niveles de inflación implicarán políticas monetarias restrictivas entre bancos centrales, apuntalando las probabilidades de una recesión económica y ajustando las perspectivas de ganancias corporativas.
En Europa se observan caídas generalizadas, el Euro Stoxx disminuye 0.09%. Por su parte, Asia cerró mixta, resaltando el avance del Nikkei de 0.7% y la baja del Hang Seng de 0.4%.
Los principales índices accionarios en Estados Unidos abren mixtos. Por su parte, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores podría estar consolidando alrededor de los 45 mil 700 puntos, estimaron analistas de Banorte.
El crudo estadounidense WTI retrocede 0.41%, después de que la OPEP+ decidiera recortar 2 millones de barriles diarios y Rusia advirtiera que de imponerse los precios máximos, reduciría su producción.