La caída histórica de Meta dejó a Mark fuera del top 10 de los más ricos del mundo tras perder cerca de 31,000 millones de dólares. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La jornada bursátil de este jueves no fue favorable para Meta (conglomerado rector de Facebook, Instagram y Whatsapp), ya que sus acciones se desplomaron un 26 % con respecto a la sesión de previa.
El desplome de Meta es el principal motivo de la variación negativa de 3.7 por ciento presentado por el indicador Nasdaq, lo cual representa un revés para Wall Street, que sumaba cuatro sesiones consecutivas al alza.
La empresa, dirigida por el millonario estadounidense Mark Zuckerberg, terminó la jornada con una reducción a su capital de una cuarta parte, afectando directamente su fortuna personal, con una reducción en un solo día de aproximadamente 31,000 millones de dólares, dejándolo fuera del top 10 de los mas ricos del mundo.
Especialistas sugieren que el resultado de la jornada para Meta se debe a la publicación de los resultados del 2021, donde si bien, presentó cifras positivas, estas no fueron las esperadas.
En el documento de resultados, Meta informó que para finalizar el 2021, sus ingresos fueron de 117,929 millones de dólares, lo que significa que aumentaron un 37 % con respecto al 2020, donde los ingresos fueron de 85,965 millones de dólares.
En su informe mencionan la expectativa de "que los ingresos totales del primer trimestre de 2022 estén en el rango de $ 27-29 mil millones, lo que representa un crecimiento interanual del 3-11 %".
Asimismo, a través del comunicado, informaron que el crecimiento se vio afectado negativamente principalmente por los cambios de iOS de Apple y la creciente competencia provocada por las plataformas TikTok y YouTube.
Se destacó también que para diciembre de 2021 la empresa tenía 74,970 empleados, cifra que aumentó un 23 % del cierre de 2020.