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Mexicanas compran más lencería que ropa

Alrededor de 80% de las mujeres mexicanas compran lencería cada uno a tres meses

Por ello, a pesar de que en 2020 la compra de lencería tuvo una caída a tasa de doble dígito respecto a 2019, en 2021 se vio una recuperación importante. (ARCHIVO)

Por ello, a pesar de que en 2020 la compra de lencería tuvo una caída a tasa de doble dígito respecto a 2019, en 2021 se vio una recuperación importante. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Aunque la pandemia afectó las compras de los mexicanos, la caída en ventas de lencería fue menor ala de la ropa en general, lo que muestra que las mujeres consideran a las prendas interiores como un elemento básico, aseguró el director de marketing corporativo de DiltexBrands, Bernardo Ayala.

Alrededor de 80% de las mujeres mexicanas compran lencería cada uno a tres meses, de acuerdo con estudios elaborados por la empresa.

En medio del confinamiento la pandemia de COVID-19, las ventas por catálogo, a través de tiendas de autoservicio y vía comercio electrónico permitieron a las mexicanas mantener sus compras de estas prendas.

"Enfrentamos una afectación derivada del cierre de varios de nuestros canales de venta durante la pandemia; sin embargo, nuestro canal de venta directa (por catálogo), venta por e-commerce y la fuerte presencia que tenemos en el canal de autoservicios nos ayudó a que la gente pudiera encontrar los productos y, por ende, el impacto fue menor", dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.

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Por ello, a pesar de que en 2020 la compra de lencería tuvo una caída a tasa de doble dígito respecto a 2019, en 2021 se vio una recuperación importante "y en 2022 se proyecta un crecimiento que permitirá superar el valor que se tenía en 2019", destacó Ayala.

"Datos de la consultora Euromonitor reflejan que la lencería tuvo un impacto menor que la ropa exterior durante la pandemia, lo cual indica que la categoría ha demostrado tener una resiliencia importante, puesto que las mujeres mexicanas siguen colocándola como un elemento básico de sus compras de ropa y accesorios", afirmó.

Sin embargo, no hay cálculos del gasto promedio en estos artículos por las diferencias de precios, estilos, marcas y canales de compra, expuso.

Destacó que la recuperación prevista para 2022 tiene que ver con el impulso que tuvo la plataforma omnicanal.

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El indicador se ubicó en 44.2 puntos, igual que el mes anterior

"La modernización tecnológica en la que hemos trabajado desde hace algunos años es lo que nos ayudó a aumentar nuestras operaciones y transacciones digitales, logrando un crecimiento de dos dígitos en las ventas online durante 2021", aseguró Ayala.

Para DiltexBrands, México es un mercado estratégico en la región, y ante la recuperación del mercado de lencería, "la marca busca expandirse, al considerar al país un mercado estratégico en la región". Por ello, se concretó una alianza con la marca Etam para lograr un desarrollo a largo plazo, con miras a fortalecer la marca a escala internacional.

"La alianza nos permitirá agregar valor al mercado mexicano a través de nuestras marcas, ya que aprovecharemos las fortalezas de ambas empresas al compartir valores, tecnología, así como compromisos en materia de responsabilidad social y sustentabilidad", dijo.

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