(ARCHIVO)
Los gobiernos de México e India acordaron ampliar la cooperación científico-tecnológica en materia agroalimentaria y la formación de profesionales, con la colaboración de instituciones académicas y de investigación especializadas, para enfrentar la coyuntura actual y los retos de la agricultura del futuro.
En reunión de trabajo, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos y el embajador de India en México, Pankaj Sharma, se pronunciaron por avanzar en el desarrollo de una agricultura sostenible y la complementación de mercados.
Entre los temas de interés destacaron los de investigación en aguacate, tomate, chile, garbanzo y cocotero; intercambio de germoplasma; horticultura, sanidad animal, pesca, productos orgánicos, ganado lechero y forrajes, entre otros, que entrarían en un programa de cooperación bilateral.
Villalobos reconoció la importancia de México e India en el desarrollo de la agricultura, la producción de alimentos y la oportunidad de conjuntar esfuerzos para hacer frente a los retos del sector y la coyuntura global, mediante la cooperación y la coordinación de acciones.
En este marco, dijo, la academia y los centros de investigación son factor trascedente para ampliar el acceso a alimentos de calidad