'Hablar de una crisis alimentaria, lo veo difícil. No es nuestro caso', afirmó. (ARCHIVO)
México no está pasando por una crisis alimentaria, afirmó el director general de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), Alan Elizondo.
El directivo de la banca de desarrollo administrada por el Banco de México (Banxico) dijo que se enfrenta un impacto fuerte de precios que es reversible.
Adelantó que tras la emisión del primer bono social que realizó la institución para apoyar a pequeños productores de zonas marginadas, hay planes para colocar uno azul, mientras que el de resiliencia, único en su género, podría salir el año próximo.
TAMBIÉN LEE UE alerta sobre los impactos de la guerra en Ucrania en crisis de Siria
Joseph Borrell mencionó que el 60% de la población siria sufre inseguridad alimentaria"Hablar de una crisis alimentaria, lo veo difícil. No es nuestro caso", afirmó.
Se trata de un impacto fuerte sobre los precios por las condiciones internacionales, algo que es reversible, puntualizó el actuario egresado del ITAM, con maestría en Finanzas y Economía en la escuela de Economía de Londres.
Señaló que con el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) existen mecanismos del Estado para lograr que México tenga el abastecimiento necesario.