(TWITTER)
Este jueves, el embajador mexicano Juan Ramón de la Fuente apeló ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a la voluntad de las partes para revertir la escalada de tensiones y dar espacio a la negociación política, además de defender la diplomacia y el diálogo como medidas para distender el conflicto entre Rusia y Ucrania
De la Fuente resaltó que el retiro de tropas rusas en la frontera generará confianza, aunque la solución real se dará solo por la vía diplomática y del diálogo sobre los Acuerdos de Minsk.
El embajador lamentó que el conflicto haya derivado en que cerca de tres millones de personas requieran asistencia humanitaria, y millón y medio hayan sido desplazadas.
"México pide que se garantice la libertad de movimiento de los civiles en ambos lados de la línea de contacto. Hacemos un llamado también a las partes a facilitar el acceso humanitario en la zona, de manera segura e irrestricta, así como garantizar el libre movimiento a la Misión de Observación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación Europea, lo cual es esencial para la cabal ejecución de su mandato", sostuvo.