(ARCHIVO)
La balanza comercial agroalimentaria de México registró un superávit de 5,077 millones de dólares en los primeros 10 meses de 2022, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de México.
De acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico), el superávit observado entre enero y octubre de este año fue el quinto mayor saldo positivo en 28 años, en términos monetarios.
En este mismo periodo, las ventas agroalimentarias al exterior rompieron récord al sumar 41 mil 602 millones de dólares, lo que significó un aumento de 13.88 %, en comparación con los 36 mil 532 millones de dólares en el mismo periodo del año previo.
Este mismo volumen se acerca a la cifra total de ventas registrada en todo 2021, cuando ingresaron 44 mil 687 millones de dólares por productos agropecuarios y agroindustriales.
La dependencia señaló que, si bien las importaciones registraron crecimiento a octubre pasado, "se ubican por debajo del nivel de las exportaciones, con lo cual la balanza se mantiene superavitaria".