(EDUARDO RUIZ)
En una breve ceremonia efectuada en el último concierto de la temporada Otoño-Invierno, acontecido la noche de este viernes en el Teatro Isauro Martínez (TIM), Ana Sofía García Camil, titular de la Secretaría de Cultura de Coahuila, anunció que el magistrado Miguel Mery Ayup y su esposa, Ana Cristina de Mery, encabezarán el patronato de la Camerata de Coahuila a partir de enero de 2023.
Así mismo, se entregaron reconocimientos a los actuales integrantes del patronato encabezado por los vicepresidentes, el arquitecto Ricardo Santibáñez Cepeda y su esposa, Lucrecia Martínez de Santibáñez, quienes terminarán su periodo al final de este año. Cabe destacar que no se habló sobre el proyecto que tendría el patronato entrante.
La noche también fue una despedida para el maestro Juan Manuel Rosales Moreno, flautista solista del concierto, quien después de 28 años de labores, dijo adiós a Camerata de Coahuila. Tras una intervención del maestro Ramón Shade, al músico también se le entregó un reconocimiento en el lapso del intermedio.
El último concierto de temporada de Camerata de Coahuila incluyó piezas de Antonio Vivaldi y Piotr Ilich Tchaikovsky, quien destacó con una selección especial de El Cascanueces. Ethan Eager fue encargado de dirigir el barco esta noche con su batuta.
La próxima presentación de Camerata de Coahuila acontecerá el próximo 16 de diciembre, en el Festival Como La Laguna Ninguna que el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) organizará en Gómez Palacio.