(ARCHIVO)
Un nuevo fin de semana largo gozarán los más de 170 mil alumnos de educación básica en La Laguna de Durango, al contemplarse este 6 de mayo como suspensión laboral docente en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Estatal, con motivo de la conmemoración de la Batalla de Puebla que se recorrió del 5 a este viernes 6. Autoridades escolares llaman a no “tomar” un megapuente con motivo de la celebración del día de las madres de este 10 de mayo.
Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación en la región Laguna aclaró que el 10 de mayo no está marcado como inhábil por lo que llama a la consciencia al personal docente, sobre todo ante el gran reto al que se enfrentan de la brecha educativa que ha provocado la pandemia del COVID-19.
VER MÁS Operadores turísticos reportan demanda en servicios del 100 % en Durango
Por otro lado la demanda del servicio de duranguenses interesados en viajar fue del 80%El funcionario recordó que en años anteriores, en Durango tanto la celebración del 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, como el 10 de Mayo, Día de las Madres, se tenían establecidos como inhábiles en el estado de Durango, pero en este ciclo escolar son hábiles.