Bajo el lema "¡Las calles son nuestras! Por una diversidad libre de odio, violencia y machismo", miles de personas participan este sábado en la Marcha número 44 del Orgullo LGBT+ en la Ciudad de México, que por primera vez en su historia será encabezada por las mujeres diversas.
El banderazo de inicio de la marcha es a mediodía en el Ángel de la Independencia. El destino final será el Zócalo capitalino, pasando por calles y avenidas como Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central y 5 de Mayo.
Los puntos principales de esta edición son el alto a la violencia hacia las mujeres de la diversidad y a los discursos de odio por razones de orientación sexual, identidad y expresión de género, que convierten a México en uno de los países más violentos del mundo para la comunidad.
Con motivo de la marcha, integrantes de la comunidad LGBTTTI pidieron a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, que se designe un presupuesto público para el resguardo de las mujeres de la diversidad.
Al dar el banderazo de salida, le pidieron salud digna, acceso a justicia, a la vivienda, y que se legisle en la materia.
Sheinbaum Pardo escuchó las peticiones que se le hicieron en las escalinatas del Ángel de la Independencia.
(EL UNIVERSAL)