Las Mipymes desempeñan un papel importante en el desarrollo económico de la entidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El personal de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) trabaja en diseñar, instrumentar y consolidar una política integral de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que actualmente ocupan al 70 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), informó el titular de la dependencia, Alfredo Herrera Deras.
En tal sentido, mencionó que las Mipymes desempeñan un papel importante en el desarrollo económico de la entidad, ya que cuando estas personas crean una microempresa o un emprendimiento logran mejorar su calidad de vida al generar mayores ingresos económicos.
"Las pequeñas y medianas industrias desconocen las fuentes más adecuadas de financiamiento disponibles para desarrollar sus programas de producción, así como los estímulos o incentivos de carácter fiscal y de otra índole, que podrían aprovechar en su beneficio", comentó.
Ante ello, dijo que durante la actual administración estatal se trabajará por impulsar el apoyo a las Mipymes y así lograr que la economía local tenga un crecimiento integral.
Por último, el funcionario estatal dejó en claro que este segmento empresarial es una prioridad para la presente administración, y se diseñarán nuevos esquemas de apoyo, créditos y otras acciones que permitan un impulso a estas empresas para ser parte de la cadena de valor de las grandes manufactureras tractoras regionales.