Siguen esperando que la Conagua cumpla los compromisos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Samuel Martínez González, presidente del Módulo de Riego 03 San Jacinto-Jerusalén, en rueda de prensa anunció que se retiró el bloqueo que se tenía en las compuertas de la presa con motivo de la inconformidad ante lo que consideran una falta de seguimiento a las peticiones de pago de indemnizaciones del ejido Graseros, demanda que lleva ya 53 años por parte de los ejidatarios a Conagua y que se señaló hace un año en los foros del proyecto federal de Agua Saludable Para La Laguna.
Martínez González dijo que estuvieron de las 3 de la tarde a las 11 de la noche, pero se llegó a un acuerdo con la Conagua.
Con esta autoridad se tomaron acuerdos con el área jurídica de retirar el plantón, aunque refirió que son alrededor de 60 millones de pesos lo que se debe a los ejidatarios de Graseros y que esperan se resuelva en lo que queda de este año.
DEL PROYECTO ASL
Se tuvo una reunión con la Gerencia de la Conagua en la región donde se mencionó que en agosto caerán los recursos para la tecnificación de riego.
De los dos mil millones de pesos que se tienen destinados para ello, dijeron los representantes de la mesa directiva del módulo, le van a tocar al 03 en la primera partida 15 millones de pesos, aseguraron.
También dijeron que les darán a conocer posteriormente las reglas de operación de ese recurso, las cuales darán a conocer a los mil 545 usuarios del Módulo 03 que tienen derecho para más de 6 mil hectáreas. La tecnificación es necesaria para el ahorro del agua en el riego.