(ARCHIVO)
Moldavia ha abierto un caso penal tras la caída la víspera de fragmentos de un misil en las cercanías de la ciudad de Briceni, junto a la frontera con Ucrania, informó el ministerio moldavo del Interior.
"La Policía de Fronteras abrió un expediente penal que, de acuerdo con las disposiciones legales, será remitido a la Fiscalía como autoridad competente en materia penal en hechos de este tipo", señaló en un comunicado.
Interior, que no ha revelado hasta ahora el origen del misil, afirmó que continúa la investigación en el lugar donde se hallaron la víspera los primeros restos.
Este martes se amplió el área de búsqueda y los investigadores identificaron otros restos de la misma pieza del misil, indicó el ministerio.
Se trata del segundo misil ruso que cae en territorio moldavo, después de que el 31 de octubre cayera uno tras ser derribado por la defensa antiaérea ucraniana en la localidad de Naslavcea, también junto a la frontera con Ucrania.
Anteriormente, el 10 de octubre, tres misiles rusos sobrevolaron el territorio moldavo durante un ataque contra la vecina Ucrania.