(SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN)
Los operativos antialcohol implementados por el Ayuntamiento de Monclova se realizarán hasta los días domingo, anunció el presidente municipal, ya que en las últimas seis semanas se registraron dos accidentes fatales en la zona urbana, provocados por la ingesta de alcohol y uno de ellos fue durante el domingo.
El alcalde, Mario Dávila Delgado, afirmo que las autoridades municipales en coordinación con las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno realizan operativos de presencia, prevención y vigilancia conjuntos.
“Sin embargo, los accidentes ocurren y nosotros tenemos que cumplir con nuestra responsabilidad como autoridades, pero es necesario que los ciudadanos cumplan con la parte que les corresponde, respetando al conducir las vialidades, los semáforos, y lo más importante, evitar manejar en estado etílico”, dijo.
Agregó que es importante que se tome en cuenta la figura del conductor designado, y que esta debe prevalecer para reducir al mínimo el número de accidentes viales, en los que se puedan registrar pérdidas humanas.
La temporada de fiestas decembrinas puede representar un incremento en el número de accidentes y de percances mortales, debido al incremento en la ingesta de bebidas con alcohol.
Dávila Delgado dio instrucciones a la dirección de seguridad pública municipal para que se mantengan los filtros y que se realicen estos incluso los domingos.
Reitero el llamado a las familias de Monclova a elegir a un conductor designado en caso de asistir alguna posada, fiesta o reunión social en la que haya alcohol para consumir.