Cientos de ciudadanos de Monclova participaron al mediodía de este domingo en una manifestación para externar su rechazo a la modificación del Instituto Nacional Electoral (INE).
Los manifestantes, militantes de algunos partidos, externaron que el plantón es de carácter político, pero no partidista.
La protesta de Monclova es una réplica de las marchas y plantones que se realizaron este domingo en todo el país en rechazo a la desaparición del órgano descentralizado responsable de las elecciones electorales.
GRACIAS AL INE LLEGÓ A LA PRESIDENCIA LÓPEZ OBRADOR
“Gracias al INE es que (López Obrador) llegó al poder, porque si hubiera sido otro el manejo del gobierno es muy posible que no hubiera llegado” dijo Alfonso Martínez Guerra, expresidente estatal del Partido Acción Nacional en Coahuila.
El también ex consejero nacional del partido albiazul afirmó que todo indica que el presidente de la República quiere hacer las cosas mal, ya que al ser admirador de Cuba y de Venezuela, las acciones que realiza son tendientes a parecerse a esos países.
Señaló que pareciera que López Obrador quiere convertir al país en otro Venezuela, pero dijo que México es una nación fuerte que no va a permitir que eso ocurra.
Calificó de desastrosa la política exterior del actual gobierno federal, así como las iniciativas y programas aplicados al interior del país.
Señaló que pretender modificar al Instituto nacional electoral para quitarle el control de las elecciones y manejar esto desde la Secretaría de gobernación es un retroceso de 50 años.
De controlar el Gobierno los comicios como lo pretende la reforma al INE, desde la cúpula de gobierno decidirían quién ganará las elecciones; lo que hacen no es para que pierda morena, es para que sólo ese partido gane, indicó Martínez Guerra.
A este plantón acudieron maestros jubilados, ex empleados jubilados y pensionados de diferentes instituciones de gobierno, amas de casa, sociedad civil y algunos funcionarios de gobierno de ideologías políticas contrarias a Morena.
(SERGIO A. MARTÍNEZ / EL SIGLO DE TORREÓN)