La candidata a la gubernatura de Durango por la coalición Juntos Hacemos Historia, Marina Vitela Rodríguez, arrancó su campaña en La Laguna de Durango teniendo como sede la ciudad de Gómez Palacio.
Fue en la Velaria de la Expo Feria de Gómez Palacio donde, de la mano de Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, subió al escenario.
En el podio, la candidata a la gubernatura por Morena, RSP, PVEM y PT, habló de humanizar la política y destacó el trabajo del presidente, Andrés Manuel López Obrador: "es el presidente más eficiente y más chingón de México", y ahí también mandó varios mensajes a la oposición que ha mencionado que Morena es ave de paso: "Morena llegó para quedarse", dijo Vitela ante la multitud y aseguró que logrará la transformación de Durango.
"Los neoliberales andan amenazando a la gente queriéndola comprar con un queso y eso no se va a poder porque nuestra gente sabe que el progreso está en Morena", dijo fuerte frente al micrófono. Mencionó que las mujeres le han pedido como una necesidad en el estado que se detone la economía local y las guarderías "y el pueblo manda y las vamos a hacer para que las mujeres se vayan a trabajar", aseguró.
Habló de la necesidad de mejorar los centros de salud y crear centros de rehabilitación para personas con adicciones.
"Los prianistas hablan de cambiarle el rostro a la política pero no dicen cómo y Morena les va a decir cómo", dijo.
Comentó como prioridad de su proyecto a los jóvenes y niños además de las mujeres pidiendo a los presentes hacer lo posible desde sus trincheras para lograr el objetivo de que Morena vuelva a ganar y en todo el Estado.
"Los prianistas están ahí pendiente, ahí vigilándonos a ver qué hacemos porque nos tienen miedo porque, hay partido, hay proyecto y también candidata", aseguró la candidata.
Hizo una promesa ante los presentes poniendo de testigos a sus padres fallecidos que aseguró están en el cielo diciendo que trabajará de manera incansable y con honestidad "no les voy a fallar".
Habló de la preparación de un proyecto integral y luego pidió una porra a "ya saben quién" al momento que coreaba "Es un honor estar con Obrador" a lo que la población comenzó a gritarle a ella: "¡Eres la mejor!".
Marina Vitela dijo que los "prianistas" como conoce a la alianza conformada por PRI, PAN y PRD se ha reunido para afectarle en sus aspiraciones y pidió: "agarren lo que les den, no importa pero ese día (el 5 de junio) Morena es primero. Lo que le corresponde a Durango es primero".
En el escenario la acompañaba el dirigente estatal de Morena, Otniel García Navarro, Antonio Attolini Murra, José Jacobo Femat, el líder de Onappafa, José Guadalupe Barrios, la exdiputada, Miroslava Sánchez y diputados de Campeche, Veracruz y Durango. No estuvo presente el diputado federal por el Distrito 02 al que corresponde Gómez Palacio, Omar Castañeda, ni tampoco el dirigente nacional Mario Delgado pero sí hubo muchas personas que se acercaron con la candidata Marina Vitela a tomarse "selfies" y a decirle palabras de aliento que le hicieron emocionarse hasta las lágrimas.
(DIANA GONZÁLEZ)