Más de dos pasajeros se han detectado abordo de las motocicletas y sin casco, en las calles de Gómez Palacio.
Más que violentar el reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio de Gómez Palacio, motociclistas exponen no solo su vida, sino también la de sus menores acompañantes.
Y es que en las calles de esta ciudad, es común observar familias completas a bordo de una moto sin las menores medidas de seguridad, como lo es el uso del casco.
Tres, cuatro, hasta cinco ocupantes, se ven circular por la zona Centro de Gómez Palacio. El padre generalmente es el que está a cargo del manubrio, mientras que la madre es quien ocupa el último lugar, casi al filo del asiento, mientras los hijos menores incluso bebés, viajan en medio de ellos "como protección".
Es sobre todo los fines de semana cuando se logra ver este tipo de imágenes por la ciudad, en la que incluso se les puede ver circulando entre carro y carro sin la menor precaución, al relajarse la vigilancia por parte de Tránsito y Vialidad en estos días.
REGLAMENTO
De acuerdo con el reglamento de Tránsito y Vialidad, en su capítulo V (quinto) artículo 27 fracción III, los motociclistas deben llevar a bordo sólo al número de personas para el que exista asiento disponible; y en la fracción IV: Usar casco de motociclista o ciclista, según sea el caso, que cumpla con las Normas Oficiales Mexicanas. Los acompañantes también deberán portarlo.
Y prohíbe según su artículo 28 fracción V: Transportar a un pasajero en lugar intermedio entre la persona que conduce y el manubrio.
Sin embargo, son pocos los motociclistas que cumplen con dichas indicaciones.
Irregulares
Motociclistas en Gómez Palacio:
* Circulan más de dos personas en una motocicleta pequeña.
* No todos los pasajeros portan su casco.
* Viajan familias completas a bordo de una motocicleta por las calles del Centro e incluso del bulevar Ejército Mexicano.
* Violentan el reglamento de Tránsito y Vialidad vigente en el municipio de Gómez Palacio.