El fallecido fue identificado como José Castillo, de 53 años de edad, con domicilio en Zaragoza Sur.
Guardia de empresa de seguridad que laboraba en el Cristo de las Noas se impactó en su bicicleta contra uno de los muros del complejo turístico del Santuario al descender luego de terminar su labor, y falleció horas después en la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El hoy finado fue identificado como José Castillo, de 53 años de edad, quien tuviera su domicilio en la colonia Zaragoza Sur, de acuerdo a lo informado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado.
Tras recibir el llamado en el 911 de Emergencias sobre el accidente en lo alto del Cerro de las Noas, los primeros en llegar al auxilio fueron los elementos de la Policía Municipal, que tras verificar el hecho solicitaron el apoyo de la Cruz Roja y poco después arribó la ambulancia; los paramédicos auxiliaron al lesionado, a quien trasladaron a la Clínica 16 del IMSS, indicando que había recibido graves lesiones en la cabeza y distintas partes del cuerpo.
Se pudo conocer que al filo de las 20:00 horas del lunes José, quien se desempeñaba como guardia de una empresa de seguridad en el complejo turístico del Cristo de las Noas, terminó su turno y bajaba en su bicicleta por el camino del cerro, pero le fallaron los frenos y no pudo controlar su bicicleta, impactándose de lleno contra uno de los muros de piedra.
Una persona que se percató de lo sucedido de inmediato dio la voz de alarma por medio del 911 de Emergencias y poco después arribaron los cuerpos de seguridad y rescate para el apoyo requerido.
Con el apoyo de los oficiales de la DSPM a los paramédicos, el lesionado fue subido a la camilla para abordar la ambulancia, ya que el ciclista se encontraba muy delicado e iba inconsciente.
Unas horas más tarde, ya en la madrugada del martes, personal médico de Urgencias de la Clínica 16 del IMSS reportó a la Delegación de la Fiscalía General del Estado el deceso del guardia.
El agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal se presentó en la Clínica del IMSS para dar fe de lo sucedido y ordenó el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de rigor y determinar con precisión las causas de la muerte.
En la Clínica del IMSS el agente del Ministerio Público se entrevistó con la esposa del guardia, quien les informó que a ella le habían avisado de lo sucedido y se trasladó al hospital.