Muere hombre tras impacto contra tráiler en Ramos Arizpe, uno más se encuentra grave
Una persona sin vida y otra más con lesiones de gravedad, fue el saldo que arrojó un fuerte impacto entre un vehículo y camión de carga la tarde de este sábado en el municipio de Ramos Arizpe, además de cuantiosos daños materiales.
Los hechos se registraron en la carretera Monterrey – Saltillo, a la altura del Parque Industrial Santa María, por donde un Chevrolet Matiz, el cual circulaba sobre el puente vehicular, se impactó contra un camión de carga, el cual se encontraba descompuesto sobre el acotamiento de dicha vialidad, sin señalamiento alguno.
De inmediato se reportaron los hechos al Sistema Estatal de Emergencias 911, arribando al lugar Agentes de la Guardia Nacional División Caminos, quienes tomaron conocimientos de los hechos además de cerrar la vialidad.
Al lugar acudieron paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Ramos Arizpe, quienes valoraron a los tripulantes del auto compacto, encontrando que a quien se identificó como Adrián Benito “N” ya no contaba con signos vitales, mientras que su acompañante, Benito “N” presentaba lesiones que pudieran poner en riesgo su vida.
Por lo anterior, fue trasladado a la Clínica 2 del IMSS en el municipio de Saltillo en código rojo, donde su estado de salud se reporta grave.
Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para llevar a cabo las diligencias de campo correspondientes, mientras que familiares ya se encontraban en el lugar para proceder con los trámites de identificación.
Una vez que concluyeron, se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al SEMEFO donde se le practicara la necropsia de ley a fin de determinar las causas de su fallecimiento.
Tanto el vehículo como el camión de carga fueron trasladados al corralón, mientras que se ignora si se logró asegurar al conductor de la pesada unidad, a quien se le podrían otorgar responsabilidades por lo ocurrido, por lo que será la autoridad correspondiente quien lo habrá de determinar.