El hombre se había trasladado por sus propios medios al Hospital General de San Pedro, donde falleció horas después. (ARCHIVO)
El presunto ladrón que fue herido de bala en San Pedro y llegó por sus propios medios a las instalaciones del Hospital General del municipio murió horas después de su ingreso, informaron las autoridades.
La muerte de quien fue identificado como Lucio "N", de 30 años de edad, alias "El Nanis", se registró poco antes de las 23:00 horas del miércoles en el mismo hospital donde recibía atención médica.
Los hechos se registraron la mañana del mismo miércoles, cuando a la puerta de Emergencias del nosocomio llegó un taxi, del cual bajó Lucio, presentando una herida de bala a la altura de la tetilla izquierda.
De manera inmediata el lesionado fue atendido por el personal médico, quienes lo ingresaron a cirugía ante la pérdida de sangre, y fue momentos después que las autoridades de seguridad acudieron al lugar.
En sus primeras declaraciones dijo que le habían disparado en el ejido Rosita de San Pedro, pero que desconocía quién lo había hecho, puesto que le habían disparado por la espalda y al sentirse herido solicitó auxilio a un taxista, que lo llevó hasta el hospital.
TAMBIÉN LEE Robos aumentaron en un 30 por ciento en Durango
Se incrementaron los robos a viviendas, de vehículos y a empresasLas autoridades de la Policía Civil de Coahuila, municipales y agentes de la Fiscalía General del Estado de la Delegación Laguna II acudieron al hospital, donde fueron informados de Lucio, quien había ingresado a una propiedad privada con la intención de robar, cuando en ese instante recibió el impacto de bala, agregando los denunciantes que no era la primera ocasión en que "merodeaba" por el lugar.
Lucio quedó bajo observación médica en el nosocomio y a resguardo de las autoridades, siendo horas después que pese a los esfuerzos del personal médico perdió la vida en el lugar.
El Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de la Delegación Laguna II abrió la carpeta de investigación correspondiente a fin de determinar qué fue lo que ocurrió y derivó en la agresión y muerte de Lucio.
TAMBIÉN LEE EUA anuncia amplio proceso judicial en contra de la Mafia Mexicana
La Mafia Mexicana está formada por cabecillas de diversas pandillas callejeras y opera en CaliforniaEl cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de rigor y posteriormente será entregado a la familia para la sepultura.