(AP)
Un incendio en una refinería de petróleo situada en la provincia argentina de Neuquén causó el jueves la muerte de al menos tres trabajadores.
Varias dotaciones de bomberos voluntarios intentaban apagar las llamas luego de la explosión ocurrida durante la madrugada en un tanque de almacenamiento de crudo de la refinería de New American Oil, cercana a la localidad de Plaza Huincul, a unos 1,300 kilómetros al sur de Buenos Aires.
El intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, dijo a medios de prensa que los tres operarios que fallecieron estaban dentro de la planta en el momento de la explosión.
Ernesto Karstan, uno de los bomberos que participaban en las tareas de extinción de las llamas, señaló que unos seis compañeros fueron atendidos por inhalación de monóxido de carbono.
Karstan señaló que se desconoce qué causó la explosión en el tanque de la planta que refina combustible en un parque industrial situado a unos cinco quilómetros de Plaza Huincul.
El coordinador de la Dirección de Seguridad de la Policía, comisario Roberto Bello, dijo en tanto que el fuego ocasionado en uno de los tanques “tomó toda la refinería”, aunque “se pudo controlar uno de los sectores más complicados al enfriar la zona para que (el fuego) no se expanda a otros tanques".
New American Oil, que no se pronunció sobre el incendio, se define en su página web como una empresa argentina con amplia experiencia en el mercado de petróleo y combustibles que da “soluciones integrales de abastecimiento de combustibles a diferentes sectores del mercado argentino y de países limítrofes”.
El Sindicato de Petroleros Privados de las provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa convocó a un paro total de actividades “ante el desprecio por la vida y la seguridad".