"¡Viva la Virgen de Guadalupe!, ¡Viva la Patrona y Emperatriz de Américas! Después de dos años de restricciones sanitarias con motivo de la pandemia de COVID-19, ayer por la noche decenas de creyentes celebraron la Misa de Gallo y entonaron Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe en Torreón.
Por el 491 aniversario de la aparición de la "Patrona de México" a San Juan Diego en el cerro del Tepeyac, familias enteras acudieron a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de esta ciudad para agradecer por los milagros concedidos, para cumplir una manda o para pedir salud, bienestar y prosperidad.
Algunas personas lo hicieron entre lágrimas y otras más ingresaron al templo cantando: "Del cielo bajó, del cielo bajó, triunfante y ufana, a favorecernos, a favorecernos, la Guadalupana...".
En punto de las 11 de la noche y ante un templo religioso abarrotado, dio inicio la Misa de Gallo y fue presidida por el obispo de la ciudad, Luis Martín Barraza Beltrán. A las afueras de la Iglesia cientos de personas observaban el acto a través de una pantalla gigante.
La eucaristía comenzó con el cántico del coro: "Desde el cielo una hermosa mañana, desde el cielo una hermosa mañana, la Guadalupana, la Guadalupana, la Guadalupana bajo el Tepeyac...".
En su intervención, monseñor dijo que estos días son manifestaciones muy fervorosas de fe. "Esta fiesta es muy grande, María nos acarrea, ha traído a estas tierras, a América, a Jesucristo...".
Por su parte, el párroco de la Iglesia, René Pérez Díaz, agradeció la presencia del obispo y de los peregrinos que a lo largo de 20 días demostraron su amor y devoción a la Virgen de Guadalupe.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando al finalizar la Misa de Gallo se entonaron Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe y al final se brindaron aplausos.
SE DESBORDAN LAS CALLES
Desde horas antes, se vivió un ambiente religioso, lleno de fe y esperanza. La avenida Juárez prácticamente se desbordó. Una gran cantidad de peregrinos caminaban con mucha emoción y con fervor. Traían consigo cuadros religiosos con la imagen de "La Morenita del Tepeyac", rosarios, globos, veladoras y ofrendas florales para colocarlos en el altar de Santa María de Guadalupe. Junto con los peregrinos, avanzaban danzantes y grupos musicales y a los alrededores había otro tumulto de personas captando la fiesta guadalupana desde sus teléfonos celulares.
Cabe mencionar que después de que concluyeron Las Mañanitas, pasada la media noche, el templo se cerró y abrirá este lunes 12 de diciembre en punto de las 7 de la mañana, y también se espera la visita de miles de personas.
En punto de las 11 de la noche y ante un templo religioso abarrotado, dio inicio la Misa de Gallo y fue presidida por el obispo de la ciudad, Luis Martín Barraza Beltrán.