(EL SIGLO DE TORREÓN)
Una joven de 29 años de edad dio a luz en el interior de su domicilio ubicado en la localidad de Bermejillo, perteneciente al municipio de Mapimí, Durango.
El alumbramiento ocurrió cerca de las 5:50 de la mañana de este lunes en una vivienda ubicada sobre la privada Lázaro Cárdenas de dicho sector habitacional, frente al estadio de fútbol.
La joven que se convirtió en madre responde al nombre de Mirna Araceli de la Cruz, de 29 años de edad. Se informó que comenzó con las labores de parto y ya no fue posible a sus familiares trasladarla a un hospital.
De inmediato se solicitó la presencia de las corporaciones de rescate de la ciudad por medio de una llamada telefónica al sistema estatal de emergencias 911.
Paramédicos de la Dirección de Protección Civil Municipal, acudieron al lugar para atender el reporte.
De inmediato se procedió a concluir con el puerto y a la valoración inicial de la mujer y del recién nacido, quienes presentaron un buen estado de salud.
Posteriormente, la madre y el pequeño fueron llevados a las instalaciones de la Clínica 30 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la localidad de su residencia.
Finalmente, el servicio se dio por concluido y las paramédicos se retiraron del lugar sin alguna otra novedad.