La mujer solicitó el apoyo de las autoridades, por lo que la Policía Estatal logró persuadirla de no entregar el dinero.
Una mujer solicitó el apoyo de las autoridades luego de ser amenazada a través de una llamada telefónica.
Los hechos ocurrieron durante el día de ayer por la mañana, en la localidad de Ceballos, en el municipio de Mapimí.
La mujer se encontraba al interior de su domicilio cuando recibió la llamada telefónica.
Según la declaración de la víctima, la contactaron de un número que no tenía registrado y al contestar le dijeron que tenían a uno de sus familiares y podrían hacerle daño si no realizaba una transferencia por varios miles de pesos.
Debido al estrés que generó la amenaza y que además no era la primera vez que se presentaba un hecho de este tipo, la mujer se movilizó para conseguir la cantidad solicitada por los extorsionadores; sin embargo, antes de realizar el depósito, la mujer solicitó el apoyo de las autoridades a través de una llamada al sistema estatal de emergencias 911.
ATENCIÓN Y APOYO
Elementos de la Policía Estatal alcanzaron a la mujer aún al interior de la localidad, percatándose que tenía la cantidad de 30 mil pesos. De igual forma, las autoridades lograron interceptar el número del extorsionador y persuadir a la mujer de que se trataba de una amenaza falsa.
El caso fue turnado a la Unidad Cibernética, misma que se encargará de realizar las investigaciones correspondientes por el caso.