Luis Morales Cortés, titular de Vialidad y Movilidad Urbana en el Ayuntamiento de Torreón, dijo que es de interés sacar de la circulación en el periférico a un número determinado de vehículos de tránsito pesado, pues lo ideal sería que se desviaran de la caseta en el libramiento de cuota que viene de Matamoros, con anticipación, o que puedan tomar Paseo de los Álamos, por la prolongación que viene de Jabonoso.
Otra salida es por lateral del puente de la Unión, antes de Villa Florida, de modo que puedan salir del Periférico de Torreón y llegar a su destino.
"Desafortunadamente, la práctica hace que estos transportistas, los choferes, los operadores de estos vehículos de carga sigan circulando normal, uno de los objetivos en los que coincidimos es detectarlos con anticipación, hacer una campaña informativa, tener la señalización necesaria para que ellos puedan salirse de la ruta, obviamente hacer las adecuaciones sobre el espacio en el que queremos que se puedan encaminar, y tratar de incidir en algún porcentaje menor con la salida de circulación de estos vehículos", explicó.
Morales Cortés dijo que es mínimo el ahorro que se generan al circular por el Periférico, en términos económicos, y por el contrario, resulta más seguro para estas unidades tomar el otro libramiento, por lo que consideró que el tema debe atenderse en términos locales y en las cámaras de transportistas nacionales, para que puedan apoyar esta medida y tener una reducción de al menos un 20 a 30 por ciento del aforo actual.
Morales Cortés dijo que es mínimo el ahorro que se generan al circular por el Periférico, en términos económicos. (ARCHIVO)