(ARCHIVO)
Adecúan rutas intermunicipales para liberar el tránsito vehicular en el bulevar Revolución, a fin de no trasladar el problema a otra vialidad sino de hacer los ajustes y que se ordene el flujo.
"No es con el fin de que tronemos otra vialidad, no queremos trasladar el problema del Revolución a otra avenida sino hacerlo de manera ordenada", dijo Fernando Gutiérrez Pérez, coordinador de Comunicación Social e Imagen Institucional en el gobierno de Coahuila.
Dijo que, en conjunto con el Municipio de Torreón, se realizan ajustes para que, en el primer trimestre del próximo año, el bulevar se pueda limpiar, en términos de la saturación que presenta, para perfilar la apertura del Bus Laguna.
Recordó que la unidad que llegó es de las rutas alimentadoras y señaló que las rutas troncales, que son las que circularán por el bulevar Revolución tardarán más en llegar por las especificaciones que se manejan, pues su fabricación es más especial, son dos metros más largas y de cama baja, entre otros aspectos.
El funcionario indicó que se tiene un trabajo intenso de capacitación con quienes habrán de reproducir el mensaje a todos los choferes que manejarán las nuevas unidades, un proceso que advirtió no es sencillo.
"Se está profundizando mucho en la capacitación, queremos tener una actitud diferente de los choferes que van a manejar las unidades, que garanticen la seguridad de los pasajeros y que garanticen también el cuidado de las unidades", expresó.