Informan que el monto total será cubierto antes de que finalice la Administración. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Gobierno del Estado pagará en abonos las participaciones que tienen pendientes por entregar al Municipio de Durango.
Luz María Garibay Avitia, titular de la Sindicatura Municipal, informó que se llevó a cabo la reunión solicitada con el Secretario de Finanzas y Administración del Estado.
En esta reunión estuvo presente el alcalde Jorge Salum del Palacio; Erika Ruiz Hernández, directora de Administración Y finanzas; Luz María Garibay Avitia, síndico municipal y regidores.
El Gobierno del Estado se comprometió a cubrir el adeudo y pagar en tiempo y forma las participaciones que lleguen en los siguientes meses.
De los 450 millones de pesos que se debían al Municipio de Durango, ya se hizo un primer depósito, de poco más de 70 millones de pesos.
Lo mismo se hará durante los siguientes meses, con el objetivo de saldar la deuda en agosto, último mes de la actual Administración.
Son alrededor de 373 millones de pesos los que se dividirán en los siguientes cuatro meses para poder saldar el total de la deuda.
Es importante remarcar que el Gobierno Estatal se comprometió a entregar las participaciones de los siguientes meses de forma puntual y completas.